Qué sabemos del coronavirus de Wuhan?
Los primeros casos de enfermedad que provocó el coronavirus de Wuhan ocurrió el mes diciembre y fue a partir de enero cuando la alarma se disparó a nivel global.
El virus 2019 se cree que se originó, en un mercado de animales de la ciudad de Wuhan donde animales salvajes se venden vivos. Como en el caso del SARS, el Síndrome Respiratorio Agudo y Severo que apareció también en China en 2002. Si un animal está infectados con algún virus contagioso estos pueden provocar enfermedades a humanos y viceversa.
Tanto el hombre como los animales y hasta los árboles pueden ser víctima de cualquier enfermedad que diezme su población por medio de un virus peligrosamente contagioso y mortal.
El coronavirus ha causado 636 muertos y más de 30.000 los infectados en China.
La Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia internacional, por el aumento de víctimas que se producen tambien fuera de China.
Con el temor que esto se convierta una pandemia. En muchas partes del mundo se han agotado las mascarillas recomendadas para el personal sanitario que trata con pacientes infectados. La información se propaga muy rápido, y con ella el temor de adquirir la enfermedad.
La noticias de que esta enfermedad es altamente contagiosa está afectando las actividades, sociales y económicas del mundo. Tanto así que el coronavirus obliga a cancelar decenas de eventos deportivos y perturba los Juegos de Tokio.