La extinción de las especies
La extinción de las especies (desaparecer) la extinción de las especie puede ser por varios motivos: contaminación, destrucción de los habitad y sobreexplotación de los recursos naturales, de los cuales dependen los animales. La extinción de las especies comenzó desde que el hombre piso la faz de la tierra.
La llegada del hombre a la tierra
Antes de la llegada del hombre a nuestro planeta, la tierra rebosaba de diferentes formas de vida. Pero desde su llegada comenzó a depredarla afectando drásticamente la vida de los demás seres vivos (animales y plantas) las cuales se han reducidos considerablemte. Tanto así que los científicos afirman que si no cambiamos de actitud en el 2100 mas de la mitad habrán desaparecidos.
Balances de las especies existentes
Siempre nos hemos preguntado ¿Cuántas especies existen? pero un estudio realizado en el 2011 por la universidad de Hawái, cuyo líder fue el profesor colombiano el biólogo Camilo Mora, profesor de la Universidad de Hawái, en Estados Unidos. El censo revelo que existen 8, 7 millones, pero también el estudio revelo la perdida de la biodiversidad.
Y la otra triste realidad es que hay animales y plantas que desaparecen antes de que nos demos cuenta que existieron.
En este nuevo censo los científicos usaron un nuevo método que toma en cuenta la relación numérica entre los diferentes niveles en la clasificación de especies o taxonomía.
La biodiversidad en peligro de extinción
Boris Worm investigador de la biodiversidad, informo que la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado cerca de 60.000 especies, de las que casi 20.000 están clasificadas como amenazadas.
Boris Worm dice que la Lista Roja de la IUCN solo recoge el 1% de las especies que habitan en el mundo.
¡El hombre el depredador mas temible!
De todos los depredadores el hombre sigue siendo el mas temible, inclusive para ellos mismos. Ya que el es culpable de la extinción de los seres vivos que habitan en nuestro planeta tierra. Y las que sobreviven corren el mismo riesgo de extinguirse.
La especies se extinguen a un ritmo muy alarmante (desforestación y contaminación) Y será muy difícil salvarla ya que nuestra civilización se basa en la destrucción del mundo natural, la cual hemos convertido en un gran almacén de materia prima, incluyendo animales y plantas.