El poder de la Sábila
Importancia y beneficio de la Sábila
La planta de la Sábila tiene propiedades medicinal por eso tienen poder curativo. Este poder Curativo de la sábila cura diversas enfermedades. Además contienen vitaminas y minerales que son muy beneficiosa para la salud. Son importante en la medicina y la cosméticas. Ahí radica su poder curativo de la sábila. También se hacen productos para tratar la piel dañada, quemaduras, y cuidado del cuerpo.
Es una planta perenne de color verde, sus hojas son triangulares con los borde como una sierra . Se cree que su origen geográfico del Aloe Vera se encuentra en Sudán, y más tarde se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.
Por lo general mide de 50-70 cm de altura. De su base surgen varios tallos. Tienen hojas agrupadas hacia los extremo de los tallos, de 30-40 cm de longitud, con borde espinoso como sierra. Con Flores tubulares, rojas, colgantes, agrupadas en espigas situadas al extremo de cortos scapus(tallo de las plantas).
Características de las Plantas de Sabilas
Es abundante en climas tropicales y subtropicales. La sábila es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas.
Las hojas de las Sabilas son largas y carnosa, de las que se extrae un jugo de uso medicinal. Los cuales son resinoso y con un sabor muy amargo. cuando la planta de Sábila tiene de 2 a 3 años es que mejor se puede aprovechar sus propiedades nutritivas y medicinales.
Contiene vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos muy esenciales para la salud. De esta la planta se extrae gelatina y yodo.
Los beneficios saludable de la sábila son interminable, ejemp. los jugos de su pulpa, tiene vitaminas, minerales y otros componentes. Estos elementos se utilizan para los cuidado de la piel y otros cuidado del cuerpo. También regula las funciones del aparato digestivo, protege la flora intestinal, combate los problemas del estreñimiento y ayuda a mejorar la ma indigestión por ingesta de alimentos digestión.
La milagrosa sábila tambien beneficia a los que padecen de diabetes, ya tienen tienen propiedades capaz de reducir los niveles de glicemia, ayudando a personas que tienen deficiencia de insulina.
Su gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, se recomienda consumir para reforzar nuestro sistema inmunitario, así como componente de prevención ante futuras enfermedades.
Su uso cosmético también puede ofrecer beneficios saludables. Los más conocidos son los efectos antienvejecimiento de la piel y sobre todo, sus propiedades hidratantes.
Esta planta es un gran producto con una gran demanda nivel internacional. Con esta planta se hacen múltiples subproductos. De hecho, en República Dominicana el Instituto de Innovación (IIBI) ha desarrollado un gel de sabila para quemaduras.
En la actualidad, los productos elaborados a base de aloe vera abundan en los mercado. En cualquier tienda más o menos especializada podemos encontrar un sinfín de artículos de cosmética que, en su composición, incluyen el aloe como, por ejemplo, cremas hidratantes, nutritivas, antiedad o antioxidantes.
Es por todos estos atributos medicinales y su gran variedad de productos en la cosméticas que la sábila junto a la alquitera son llamadas la plantas de Dios.